miércoles, 21 de julio de 2010

Un ejemplo de portafolio de evidencias

Hola.
Este video presenta un ejemplo de cómo y qué integra un portafolio de evidencias, otra herramienta para evaluar competencias. Esperamos tus comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=dNW9aB-FDqY
Hola feliz receso y descanso para todos.
Una aportación más sobre la evaluación por rúbricas esperando sea de utilidad.
Hasta la próxima!
Rubricas de evaluación

jueves, 15 de julio de 2010

¿Qué es una rúbrica?

Hola!
En las jornadas de práctica del ciclo escolar enfrentamos el reto de planear, desarrollar y evaluar competencias en los alumnos. No obstante se consideró pertinente incluir información relativa a la evaluación.
Esta presentación no da información básica sobre el instrumento recomendado para valorar el desarrollo de las competencias, sin embargo es necesario complementarla con información escrita, que próximamente estará a su alcance.
Mientras tanto analicen y valoren estas diapositivas para que podamos dicutirlas posteriormente.

domingo, 11 de julio de 2010

Técnicas de evaluación. Competencias

Hola. Esperamos que todos hayan cerrado muy bien el ciclo escolar y con muchas satisfacciones. Ahora a descansar un poco y preparar el próximo periodo de clases.
Iniciamos el trabajo de compartir información con una presentación de los aspectos que pueden tomarse en cuneta para la evaluación del desarrollo de competencias.
¿Por qué iniciamos con este tema? En algunas de nuestras alumnas de la Licenciatura, el diseño de estrategias e instrumentos de evaluación es una competencia que debe fortalecerse, sobre todo con el enfoque actual de la educación básica.
Si bien en el curso básico nacional desarrollado al inicio del ciclo escolar que está concluyendo, se presentaó el fundamento teórico y el procedimiento para la identificación de las competencias a desarrollar en los alumnos de educación básica, el aspecto de la evaluación quedó como tema a investigar para posteriormente incursionar en el diseño de los instrumentos correspondientes.

Así pues, esta es la primera de las apoprtaciones sobre este tema. Esperamos sus comentarios.

sábado, 3 de julio de 2010

¡¡Bienvenidos!!




Hola! Pensando en apoyar el proceso formativo y específicamente la preparación de las jornadas de práctica, hoy inciamos con esta opción en la cual ustedes alumnas(os) y profesores normalistas podrán encontrar información relacionada con esta actividad importante en la formación inicial. Estamos iniciando la recopilación y posterior publicación de los materiales que podrán servir de apoyo. Será muy grato tener tu colaboración y opiniones para compartir y mejorar este Blogg, que dicho sea de paso está al servicio de todos.

Gracias por acompañarnos y nuevamente ¡¡Bienvenidos!!